El es muy largo y muchas veces las familias me preguntáis que podéis hacer con ellos durante este período. A diferencia del año pasado ya pueden hacer muchas cosas que les divierten y les apetece relacionadas con el aprendizaje.
Yo no soy nada amiga de los libros de vacaciones, pueden ser útiles en un momento dado pero creo que aún son muy pequeños y que no les hace falta, igualmente nos puede servir un gran cuaderno tamaño blog de dibujo en el que ellos libremente "trabajen" en lo que más les gusta:
- dibujos con diferentes materiales
- collage con papeles y otros materiales
- escribir palabras (podemos usar nuestro libro móvil)
- escribir números libremente o llegar hasta el....
- hacer series dibujadas en forma de serpiente o de collar o de lo que se les ocurra
- pintar con témpera o acuarelas
- hacer puzzles con fotografías de revista (cortándola en tres, cuatro partes o más)
- buscar letras o palabras en objetos de casa
- mirar cuentos e intentar buscar letras o palabras que conozcan y escribirlas
Además hay muchas otras cosas que pueden hacer en casa. Podéis sacar ideas de las páginas que irán apareciendo en los próximos días en la cabecera del blog.
Para los papás una recomendación importante, no hay que olvidar que la edad de vuestros hijos es fundamental para trabajar hábitos, crear pequeñas responsabilidades y seguir avanzando en la autonomía personal (este tema lo ampliaré más adelante). MUY IMPORTANTE: Por supuesto, lo más importante que podéis hacer es disfrutar de vuestros hijos.
¡¡FELIZ VERANO!!