El objetivo principal de este juego es la descomposición del número en dos sumandos.
Yo lo voy a hacer del número 8 que es el que estamos trabajando ahora pero la misma idea podéis hacerla con números más pequeños o números más grandes (la casita se puede hacer con las filas que queramos).
Una vez aprendida la dinámica les va a resultar más fácil.
2º Buscamos por casa 8 cosas (macarrones, botones, bolas,...) tantas como filas.
4º Contamos los objetos puestos en cada parte y ponemos el número que corresponda.
El desarrollo sería el siguiente:
1º En un folio hacemos la casita del número:
2º Buscamos por casa 8 cosas (macarrones, botones, bolas,...) tantas como filas.
3º Cogemos los objetos que ya tenemos preparados y en cada fila vamos poniendo las piezas de diferente modo.
4º Contamos los objetos puestos en cada parte y ponemos el número que corresponda.
5º Ahora vamos a quitar los objetos y a dibujarlos (hay que recordarles que los dibujos tienen que ser elaborados, bien hechos y bien coloreados 😉).
6º Por detrás podemos hacer las sumas que hemos encontrado y alguna más que se nos ocurra.
4 + 4 = 8
3 + 5 = 8
2 + 6 = 8
8 + 0 = 8
7º Para terminar es conveniente hacer la grafía del número 8, algunos lo hacen con dos roscos o al revés, y ninguna de las dos formas vale. El sentido correcto:
Espero que os sea útil
Gracias Cristina!
ResponderEliminarIdeas fantásticas!!
Saludo para todos!
Kata Y Marta
(Luego puedo enviarte fotos del trabajo de Marta?como?)
Hola, me alegro mucho que os guste pero sobre todo que os sea útil.
ResponderEliminarLas fotos las podéis mandar a mi correo solo adjuntando aquellas queréis compartir.
Mi correo está en la web del cole donde podéis plantearme las dudas que tengáis.
Un saludo
Muchas gracias Cristina, nos pondremos con la casita mañana.
ResponderEliminarNos encanta la idea.
Un saludo,
Rocío
Muchas gracias Cristina!! Qué juego más didáctico y divertido! Nos pondremos manos a la obra mañana!
ResponderEliminar